Nuestra tecnología

¡Somos la empresa Inteligente que protege su conexión débil a fin de preservar el ambiente e impedir fallas catastróficas en mangueras!

Cómo funciona nuestro sistema de seguridad de Smart-Hose:

Los conjuntos de mangueras representan el eslabón débil en todas las aplicaciones de transferencia de materiales químicos peligrosos. Los conjuntos de mangueras pueden dañarse en las operaciones diarias, los accesorios pueden separarse de la manguera, el conjunto de mangueras puede romperse durante una operación de transferencia y puede ocurrir un incidente de desprendimiento. Smart-Hose Technologies fabrica conjuntos de mangueras diseñadas e integradas con una válvula en cada accesorio del extremo. Si la manguera del conjunto de manguera sufre una falla catastrófica, el sistema de seguridad de Smart-Hose está diseñado para cortar instantáneamente el flujo en ambas direcciones. Certificado como un dispositivo de seguridad pasiva, el sistema de seguridad de Smart-Hose no necesita ninguna intervención humana para activarse.

Cada accesorio está diseñado e integrado con una válvula. Cada válvula está conectada a la válvula correspondiente en el accesorio opuesto por medio de un cable, el cual está colocado en el diámetro interior del conjunto de mangueras. El cable es más largo que el conjunto de mangueras y sirve como un muelle de compresión diseñado para mantener las dos válvulas en posición abierta durante las condiciones de funcionamiento normal. Si la manguera del conjunto de mangueras sufre una falla catastrófica, tal como una expulsión del accesorio o separación de la manguera, o si ocurre un incidente de desprendimiento, la fuerza externa generada del cable es extraída y el flujo del material peligroso rápidamente fuerza el cierre de ambas válvulas. Tenga en cuenta que, a fin de que el sistema de seguridad de Smart-Hose se enganche durante la ruptura de la manguera, el cable adicional dentro del conjunto de mangueras debe expulsarse en la ruptura.

Diseño de la válvula Smart-Hose:

Smart-Hose Technologies puede agregar una capa adicional de protección dentro del eslabón débil, “el conjunto de manguera”. El sistema de seguridad de Smart-Hose se puede instalar en conjuntos de mangueras de alta presión de 0,65 cm de diámetro interior hasta en conjuntos de mangueras de hasta 20,32 cm de diámetro interior para carga y descarga de barcazas. Tenga en cuenta que el sistema de seguridad de Smart-Hose funciona en el mismo conjunto de mangueras de 0,65 cm de diámetro interior igual que en el conjunto de 20,32 cm de diámetro interior. Smart-Hose Technologies ofrece tres tipos de diseños de válvula: LL1, LL3 y LL3-B. 

Diseño de válvula LL1

El diseño de válvula LL1 está integrado en los accesorios de los conjuntos de mangueras desde 0,65 a 3,17 cm de diámetro interior. El diseño de válvula LL1 es una válvula estilo válvula accionada por leva que está integrada en el accesorio del extremo. El diseño de válvula LL1 funciona igual que en las aplicaciones de gases industriales, criogénicos y líquidos peligrosos.

Datos técnicos del LL1: haga clic aquí.

Diseño de válvula LL3

El diseño de válvula LL3 está integrado en los accesorios de los conjuntos de mangueras desde 3,81 a 20,32 cm de diámetro interior. El diseño de válvula LL3 es de estilo válvula mariposa que está integrada en el accesorio del extremo. El diseño de válvula LL3 funciona igual que en las aplicaciones de gases industriales, criogénicos y líquidos peligrosos.

Datos técnicos del LL3: haga clic aquí.

Diseño de válvula LL3-B

La válvula LL3-B es de estilo válvula mariposa que incorpora un punto de interrupción diseñado en el accesorio. El sistema de seguridad de desacoplamiento de Smart-Hose (LL3-B) está diseñado para proteger las tuberías del centro, las tuberías de los muros de contención, las tuberías de camiones cisternas y los brazos de carga contra las posibles consecuencias devastadoras asociadas con incidentes de desprendimiento. La válvula de desacoplamiento LL3-B y el accesorio presentan una tecnología de interrupción de flujo completo que no necesita mantenimientos anuales. Actualmente, está disponible para conjuntos de mangueras de 2” de diámetro interior. 

Datos técnicos del LL3-B: haga clic aquí.

Tipo de manguera del sistema de seguridad de Smart-Hose y aplicaciones

Smart-Hose Technologies no fabrica mangueras. Por el contrario, instalamos nuestro sistema de seguridad dentro del conjunto de mangueras y hacemos más seguro el conjunto de mangueras. Nuestro sistema de seguridad de Smart-Hose puede incluir una capa adicional de protección dentro de los conjuntos de mangueras con recubrimiento de goma en el diámetro liso, los conjuntos de mangueras con recubrimiento de teflón en el diámetro liso, los conjuntos de mangueras de alta presión con diámetro liso y los conjuntos de mangueras de metal corrugado. Todos los conjuntos Smart-Hose están diseñados para aplicaciones específicas. Algunas de las aplicaciones de transferencia de materiales peligrosos que utilizan nuestro sistema de seguridad de Smart-Hose son:

  • Aplicaciones de transferencia de materiales químicos
  • Aplicaciones de transferencia de petróleo
  • Aplicaciones de carga y descarga de vagones de ferrocarril
  • Aplicaciones de carga y descarga de camiones cisternas
  • Aplicaciones de brazo de carga
  • Aplicaciones de transferencia de cloro
  • Aplicaciones de transferencia desde la embarcación hasta la costa
  • Aplicaciones de llenado de cilindros de alta presión
  • Aplicaciones de transferencia de vapor
  • Aplicaciones militares
  • Aplicaciones de instalaciones de aceite
  • Aplicaciones de fracturación hidráulica
  • Aplicaciones de transferencia de gas comprimido
  • Aplicaciones criogénicas
  • Aplicaciones de transferencia de gas industrial
  • Aplicaciones farmacéuticas
  • Aplicaciones agrícolas/NH3
  • Aplicaciones de transferencia de GLP

 

Para ver los servicios de diseño personalizado, haga clic aquí.

Servicios de diseño Smart-Hose

Si está diseñando un nuevo centro de transferencia de materiales químicos peligrosos, podemos aportar nuestros valiosos conocimientos y la exclusiva perspectiva, lo cual es el resultado de años de experiencia en seguridad de mangueras.  Gracias a sus comentarios, Smart-Hose puede diseñar un conjunto de mangueras que cumpla con su aplicación específica mientras optimiza los beneficios de seguridad del sistema de seguridad de Smart-Hose.

La participación oportuna en un proyecto nuevo nos ayudará a proporcionar la mejor protección para su centro contra cualquier liberación sin control de materiales peligrosos asociada con una catastrófica falla en la manguera.

Para ver los servicios de diseño personalizado, haga clic aquí.